Quienes Somos

Constructora y Perforadora LATINA (“LATINA”) es una empresa privada con mas de 60 años de experiencia en el sector de energía y actualmente es la principal empresa en perforaciones geotérmicas de Latino América. En 1947 iniciamos operaciones en México con la perforación de pozos petroleros y posteriormente ampliamos nuestras operaciones a perforación de pozos de agua, gas, y geotermia. En 1983 iniciamos nuestras expansión internacional con un proyecto de Geotermia en Costa Rica y en 2005 adquirimos dos concesiones para explorar,desarrollar, comercializar y mantener dos campos campos petroleros en la República de Guatemala. Actualmente, continuamos expandiéndonos dentro del continente Americano en proyectos de energía.

Desde nuestra fundación, nos ha impulsado la innovación, dinamismo y energía. Continuamente buscamos nuevas maneras de proveer energía, supliendo la necesidad con el menor impacto en nuestros recursos naturales.

Buscamos consolidar nuestro liderazgo en geotermia y expandirnos en otras áreas del sector energético, como la extracción de petróleo, tanto en México como a nivel nternacional; con el objetivo de convertirnos en una de las principales empresas privadas de energía en Latino América.

Nuestros Principios

Los principios empresariales a los cuales nos adherimos en Constructora y Perforadora Latina, SA de CV (CPLatina) son:

1. Cumplimiento con Políticas Internas y con las leyes aplicables.

    Respetaremos y acataremos todas las políticas internas, así como las leyes y regulaciones aplicables a las actividades de CPLatina y no realizaremos acto alguno a nombre de la empresa sabiendo, o debiendo saber, que violaría cualquier política interna, ley o regulación.
2. Lealtad a la Empresa.
    Evitaremos posiciones personales en las cuales nuestros intereses o relaciones personales estén en contra, o parezcan estar en conflicto,con los mejores intereses de CPLatina. En consecuencia, deberemos evitar la realización de cualquier acto que comprometa, o parezca comprometer a CPLatina o a nosotros mismos en lo individual, al actuar de parte o en representación de CPLatina en las actividades e intereses comerciales de la misma.
3. Observancia de los estándares éticos de la Sociedad.
    Seguiremos los estándares éticos de nuestra sociedad al realizar los negocios de CPLatina.






Buzón de quejas y sugerencias
Envíanos quejas, sugerencias o comentarios.